AUTO
Una pareja divorciada deberá decidir quién recibe qué automóvil. Un cambio en la propiedad del automóvil significará un cambio en el seguro. Informe a su compañía de seguros sobre un cambio de dirección; quien ahora conducirá el auto; y cualquier cambio en el tipo o cantidad de manejo que se realizará. Estos detalles tendrán un efecto en la prima de su seguro. Si alguien necesita comprar un auto nuevo, se deberá acordar un nuevo seguro antes de registrar el auto. Eliminar a un ex cónyuge de la póliza de seguro también lo protege de una posible responsabilidad si está involucrado en un accidente y es demandado.
HOGAR
El divorcio significará un cambio de dirección para una o ambas partes. La aseguradora necesita saber cuándo hay un cambio en la cobertura de residencia y propiedad. Por ejemplo, si una de las partes se va y recibe las joyas en el acuerdo de divorcio, la aseguradora deberá saber si cancela cualquier cobertura especial para joyas costosas. Del mismo modo, si se realizan modificaciones de seguridad en el hogar, porque una de las partes ahora vive sola, informe a la compañía de seguros. Esas actualizaciones de seguridad pueden calificar para una tarifa con descuento. Si se muda de una casa ocupada por el propietario a una propiedad de alquiler, considere obtener un seguro para inquilinos que cubra las posesiones personales y la responsabilidad.
Lo invitamos a ponerse en contacto con nuestra agencia para analizar sus opciones durante este momento tan difícil de su vida.